Recientemente el Ayuntamiento de Xàtiva (Valencia) comunicó oficialmente distintas medidas que afectan a los salones de juego, entre otros locales. Xàtiva tomará nuevas medidas en la plaza del Mercat y las calles adyacentes para limitar el ruido a este ZAS, dada una sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento a actuar en esta zona acústicamente saturada.
Dichas medidas se basan en suspender la concesión de nuevas licencias para Bingos, salones de juego y recreativos así como los actualmente operativos deberán cerrar sus instalaciones a la 1:30h.
Sobre esta cuestión hemos preguntado a ANESAR CV – Asociación de Salones de la Comunidad Valenciana – sobre si – pese a la sentencia judicial.- el Consistorio tiene potestad para limitar la concesión de nuevas licencias e imponer dicho horario. Y también si iban a llevar a cabo algún tipo de acciones o movimientos sobre este caso concreto.
Desde presidencia de ANESAR CV nos han respondido lo siguiente:
«Tal y como te he comentado en algunas ocasiones, no podemos contestar a prensa como ANESAR , ni Luis Carrasco como Vicepresidente ni yo como Presidenta, ya que tenemos un acuerdo de Asamblea por unanimidad de no realizar declaraciones ni juicios sobre normativa entre otras cosas, aquellas cosas que tengamos, o decidamos realizar lo haremos vía alegaciones o judicializándolo si la junta y Asamblea lo determina oportuno».